¿Qué hacer en Calpe?. Actividades Calpe

¿QUÉ SE PUEDE HACER EN CALPE?

La gente que viene a Calpe, se piensa que lo único bueno que hay en Calpe es su clima y sus playas. La mayoría de gente se levanta va a la playa, comen algunos en casa y otros incluso en la playa, y por la tarde vuelven a la playa otra vez. Cuando el Sol se va a descansar, ellos vuelven a su apartamento, se pegan un chapuzón en la piscina, y se arreglan para ir a dar un paseo y cenar en el paseo marítimo.
Es una actividad que no está nada mal, pero si vienes 15 días, acabarás aburriendote. Por eso les sugiero otro tipo de actividades que se celebran en Calpe, que pueden ayudarle a disfrutar más de sus vacaciones en Calpe.



Cinema en la mar. En los meses de Julio y Agosto se proyectan películas para todos los públicos en la playa de Levante o de La Fossa. Los miércoles de todas las semanas podréis disfrutar totalmente gratuito en la playa, enfrente del Topacio I de magnificas películas de actualidad.

 


Paseo en barco. Barco con visión submarina, desde el puerto de Calpe / Crucero por la costa, bordeándola hasta llegar a Benidorm o Denia. (Sólo en época estival). 
https://www.calpeboattrips.com/es/






En el paseo marítimo de la Playa de La Fossa o de Levante todos los veranos instalan unas atracciones infantiles y unos puestos de artesanía.





La Plaza Mayor es un sitio ideal donde los niños pueden correr y jugar subiendo a los columpios que se encuentran cerca de un mirador donde se puede apreciar el Peñón y el mar Mediterráneo. Además, posee un parking subterráneo para poder aparcar nuestro coche.






En Agosto, se celebran las fiestas patronales de Calpe, y en la primera semana se orgnaizan conciertos y orquestas de gran calidad para el disfrute del pueblo y de sus visitantes. Informese de el programa de fiestas en http://www.calpe.es/






Ya que viene a la costa, que mejor que probar actividades marítimas que en el interior no pueden disfrutar. Actividades más tranquilas y otras más excitantes...
- Buceo, realice un excursión de Snorkel bordeando el Peñón de Ifach, contemplando la belleza submarina acompañado por profesionales. Además de otras actividades que pueden realizar en http://www.divedivecompany.com/






- Kayak, windsurf, disfrute de clases particulares o del alquiler para darte un paseo bordeando la playa. Puedes pasear por parejas o de manera individual con un kayak disfrutando de las playas de Calpe, y rodear el Peñón de Ifach por esa zona que andando no puedes llegar.
Si eres más atrevido y te gustan las emociones fuertes, apuntate a clases de windsurf donde jóvenes profesionales te enseñaran a disfrutar del mar, aprovechando el viento. Si quiere saber donde encontrar esto entre en http://www.lasantipodas.com/.









También tenemos actividades terrestre que se pueden realizar como es dar un paseo en caballo, en quad, en globo, una excursión en parapente, etc. Consulte la página web donde podrá ver todas las actividades y disfrutar al magnifico de la naturaleza http://www.costablancatour.com/

También hay actividades gratuitas que organiza el ayuntamiento, como paseos para conocer los monumento más antiguos de Calpe como es la Casa del Coco (museo etnológico), y muchos otros preciosos lugares que solo conoce la gente de Calpe. Además también se organizan excursiones de Snorkel, y otras actividades durante todo el año para que la gente pueda disfrutar de Calpe. Para más información consulte el siguiente enlace .
http://www.comunitatvalenciana.com/oficina-de-turismo/tourist-info-calpe-penon

Bueno creo que aquí les he explicado de todo un poco, espero que sea de utilidad.





Comentarios