Me gusta una vivienda ¿Qué pasos debo seguir para comprarla?

 

   Me gusta una vivienda

Comprar una propiedad es un proceso importante que involucra varios pasos para asegurarte de que tomes decisiones informadas y realizas una transacción exitosa. 

Aquí te indico los pasos generales que debes seguir al comprar una propiedad


¿Qué pasos debo seguir para comprarla?

 

1)    1) Llegar a un acuerdo sobre el precio final de compra. En caso de negociación, se deposita una señal de 2.000€. Si se llega a un acuerdo, la señal de los 2.000€ junto con el resto al 10% formara parte de las arras en el contrato de compraventa.

2)      2Mercasa se encargará de facilitar la nota simple de la propiedad en el momento que entrega la señal.

3)      3Mercasa le facilitara el acta de la última reunión de la comunidad, para que conozca si existe alguna derrama extraordinaria.

4)      4Podrá ayudarle en obtener su NIE y abrir una cuenta en España si asi lo desease. 

5)     5)Debe preparar un cheque bancario para el propietario por el importe restante que se entregarse tras la firma de compra ante notario.

6)      6)Una vez se firma ante notaria, Mercasa le proporcionara la documentación para pagar el (ITP) 10% sobre el precio, y posteriormente con la escritura de compra Mercasa lo llevaría al Registro de Propiedad.

7)      7)Mercasa pondrá todos los suministros a su nombre y domiciliará los futuros pagos a su cuenta bancaria.

8)      8)Pasados 30 dias podrá Mercasa recoger en el Registro de la Propiedad de Calpe su escritura ya registrada a su nombre.

 

Comentarios