¿Por dónde empezar para comprar una vivienda?


Quiero comprar una segunda vivienda y sobrevivir al intento.

Para poder realizar esta difícil tarea hay que hacer un buen estudio.

Pero esto del estudio, no es mirar muchos apartamentos que hay a la venta, y realizar una comparación entre ellos. Seguramente el apartamento que estamos buscando no está en estos momentos en el mercado. Comprar un apartamento, no es como ir al mediamarket, ver distintos modelos de cámaras de fotografía y que venga un dependiente y te diga, mira esta es un chollo, porque además de la cámara te incluye un objetivo 18-50mm y otro de 50mm-200mm. Aceptas la propuesta del dependiente porque sabes al comparar con el resto de opciones disponibles en ese momento que es la mejor.

Comprar una vivienda tiene un precio superior, y es una compra que vas a realizar dos o tres veces en toda tu vida, por lo que necesita un mayor tiempo durante el proceso de compra.
Lo que no quiere decir que te vayas a comprar una cámara de fotos todos los días.
Pero el mercado inmobiliario es mucho más volátil, los apartamentos que hay hoy a la venta, posiblemente el mes que viene ya no estén, y hayan otros distintos. Por eso es importante tener claro que producto es el que buscamos, para cuando salga no perder la oportunidad.
Como agente inmobiliario, me encantaría recibir un cliente en la oficina, y que me dijera
  • Hola buenas estoy buscando un apartamento en primera linea de la playa de la fossa de 2 dormitorios.
  • Genial, pues tengo en estos momentos un chollo que cuesta XX.XXXX €, que está genial porque tiene vistas al mar, piscina comunitaria, está recién reformado y se puede obtener una elevada rentabilidad con su alquiler.
  • Perfecto pues me lo quedo, ¿qué señal te tengo que entregar para que lo quites del mercado?

Hemos logrado nuestro objetivo, ¿Qué sencillo verdad? Pues eso ocurre en la realidad con dos tipos de clientes.
  1. Cliente que confía en mi después de haber trabajado conmigo muchos años y sabe que si yo le recomiendo una inversión no va a perder dinero.
  2. Cliente que ha realizado el estudio para averiguar exactamente que vivienda desea, y le he ofrecido la que buscaba, por lo que no necesita perder más tiempo.



La confianza no se gana con las palabras sino con los hechos, por lo que como aún no tengo tu confianza, voy a intentar ayudarte a realizar el estudio de cual es tu vivienda ideal, y de esta forma que no te vuelvan loco indicándote las distintas viviendas que hay en el mercado.
 Actualmente hay muchas viviendas para elegir, pero ¿alguna de estas es la perfecta para usted?

El Estudio lo vamos a dividir en 7 sencillas cuestiones que os vamos a ir mandando de uno en uno para no agobiaros. Si estás interesado en seguir leyendo, tal vez no te descubro nada nuevo, pero seguro que alguna idea podrá serte útil. Hay una frase que me enseñó mi padre, que me gustaría realzar en esta ocasión para terminar esta entrada. 

"El listo aprende hasta del tonto, en cambio el tonto no aprende ni del listo". Por lo que seguro que aprenderéis algo leyéndome. Os espero en el siguiente capitulo. 



Comentarios